Diferencia entre revisiones de «Bereid Voorbereiden»

(Nieuwe pagina aangemaakt met '{{Kopweg}} {{9xG1}} <div class="row"> <div class="small-2 columns"> {{Wit}} </div> <div class="row"> <div class="small-6 columns"> <h3>'''Voorbereiden'''</h3> <br...')
 
 
(No se muestran 49 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
  
 
<div class="row">
 
<div class="row">
<div class="small-2 columns">
+
<div class="small-6 large-offset-2 columns">
{{Wit}}
 
</div>
 
<div class="row">
 
<div class="small-6 columns">
 
  
 
<h3>'''Voorbereiden'''</h3>
 
<h3>'''Voorbereiden'''</h3>
<br>
 
De les duurt ongeveer 165 minuten of drie lesblokken. Het kan zijn dat het in het begin lager duurt. De les kan altijd gestopt worden na het schrijven van de eigen ervaring in het klad.
 
<br>
 
 
<h4>'''Les - Waar je ''bereid'' bent om te sterven'''</h4>
 
<h4>'''Les - Waar je ''bereid'' bent om te sterven'''</h4>
 +
<h5>Duur ± minimaal 165 minuten ≈ 3 lesuren</h5>
 +
 +
<h5>'''In deze bijeenkomst wordt gewerkt met:'''</h5>
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 +
<h5>'''1. Start column'''</h5>
 +
Column gelezen door Arnon Grunberg: Waar je bereid bent te sterven [[File:Les bereid.ogg]]
 +
      <div class="mw-collapsible-content">
 
<br>
 
<br>
De uitkomst van de voorbereidingen voor deze les hebben geleid tot de keuze om te werken met:
 
<h5>'''1. Start column'''</h5>
 
 
[[Bereid Column AG|Waar je bereid bent te sterven]], pagina 163 (Arnon Grunberg, [https://www.bol.com/nl/p/thuis-ben-je/9200000075580617/?suggestionType=featured_product&suggestedFor=thuis%20ben&originalSearchContext=media_all&originalSection=main%20Bestel%20Thuis%20ben%20je Thuis ben je] (2017), de Correspondent, Amsterdam)<br>
 
[[Bereid Column AG|Waar je bereid bent te sterven]], pagina 163 (Arnon Grunberg, [https://www.bol.com/nl/p/thuis-ben-je/9200000075580617/?suggestionType=featured_product&suggestedFor=thuis%20ben&originalSearchContext=media_all&originalSection=main%20Bestel%20Thuis%20ben%20je Thuis ben je] (2017), de Correspondent, Amsterdam)<br>
 +
  </div>
 +
</div>
 +
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 
<h5>'''2. Keuze van het onderwerp voor de eigen ervaring'''</h5>
 
<h5>'''2. Keuze van het onderwerp voor de eigen ervaring'''</h5>
 +
      <div class="mw-collapsible-content">
 
Een keer dat je lichaam je verraste.<br>
 
Een keer dat je lichaam je verraste.<br>
 +
  </div>
 +
</div>
 +
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 
<h5>'''3. Eigen ervaring en verbindingsvraag'''</h5>
 
<h5>'''3. Eigen ervaring en verbindingsvraag'''</h5>
 +
      <div class="mw-collapsible-content">
 
[[Vertellen, de docent begint|Bereid deze voor.]]
 
[[Vertellen, de docent begint|Bereid deze voor.]]
<h5>'''4. Boek'''</h5>
+
{{ChecklistEE}}
 +
  </div>
 +
</div>
 +
 
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 +
<h5>'''4. Lees keuze'''</h5>
 +
      <div class="mw-collapsible-content">
 
Arnon Grunberg, [https://www.athenaeum.nl/boek/?authortitle=arnon-grunberg/de-joodse-messias--9789048835010 De Joodse Messias] (Lebowski, 2004)<br>
 
Arnon Grunberg, [https://www.athenaeum.nl/boek/?authortitle=arnon-grunberg/de-joodse-messias--9789048835010 De Joodse Messias] (Lebowski, 2004)<br>
 +
  </div>
 +
</div>
 +
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 
<h5>'''5. Theorie'''</h5>  
 
<h5>'''5. Theorie'''</h5>  
De theorie die in deze les aanbod komt is de stijlvorm van het '''Interview'''
+
      <div class="mw-collapsible-content">
<br>
+
In deze les is gekozen voor de tekstsoort '''Interview'''. De docent gebruikt hiervoor de informatie uit de eigen lesmethode.
<br>
+
  </div>
{{ChecklistEE}}
+
</div>
{{ChecklistV}}
+
 
        </div>
+
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 +
<h5>'''6. Antwoordblad'''</h5>
 +
  <div class="mw-collapsible-content">
 +
{{Antwoordblad}}
 +
    </div>
 
</div>
 
</div>
  
 +
<div class="toccolours mw-collapsible mw-collapsed">
 +
<h5>'''7. Ter herinnering'''</h5>
 +
  <div class="mw-collapsible-content">
 +
{{Checklistles}}
 +
    </div>
 +
</div>
 +
    </div>
 +
</div>
 +
{{#set: Theorie=|Module=Lees|Serie=9xGrunberg|Les={{BASEPAGENAME}}}}
  
{{#set: Theorie=Laat Je Zien|Module=Lees|Serie=9xGrunberg|Les={{BASEPAGENAME}}}}
+
[[Categorie:Sjabloon]]

Revisión actual - 00:21 17 jul 2020

naar hoofdmenunaarnaarnaarnaarnaarnaarnaarnaarnaar9G1.jpeg

Voorbereiden

Les - Waar je bereid bent om te sterven

Duur ± minimaal 165 minuten ≈ 3 lesuren
In deze bijeenkomst wordt gewerkt met:
1. Start column

Column gelezen door Arnon Grunberg: Waar je bereid bent te sterven


Waar je bereid bent te sterven, pagina 163 (Arnon Grunberg, Thuis ben je (2017), de Correspondent, Amsterdam)

2. Keuze van het onderwerp voor de eigen ervaring

Een keer dat je lichaam je verraste.

3. Eigen ervaring en verbindingsvraag

Bereid deze voor.

Lista de control para el profesor cuando cuente su propia experiencia

La experiencia del profesor sirve de ejemplo para los participantes. Puedes usar tu propia experiencia para presentar el tema e influir en lo que otros cuenten y en cómo lo contaran. Por lo tanto, preste atención a los siguientes aspectos cuando cuente esa experiencia:

  • Empieza a contarlo de inmediato, sin demasiada introducción;
  • Habla con precisión y claridad;
  • Preste atención a la variación en la longitud de las frases y el uso de las palabras;
  • Vigila la estructura desde el principio, el centro a fin;
  • Elija conscientemente qué adjetivos puede usar para dar más color (información) a los participantes;
  • Si hay diálogos en la experiencia, puedes incluirlos en tu narración;
  • Incorpore detalles en su narración, haciendo que su experiencia sea más atractiva para la imaginación;
  • En la descripción de su experiencia, incluya una o más observaciones sensoriales;
  • Sea lo más completo posible. Diga, por ejemplo, con quién y dónde estuvo, qué ocurrió exactamente, cómo fue, cómo se sintió y cómo reaccionaron los demás;
  • Hazte preguntas como: ¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho? ¿En qué estaba pensando? ¿Qué sentí? ¿Cómo reaccioné? ¿Cómo reaccionaron los demás? ¿Qué se dijo?;
  • Sólo habláis sobre una experiencia real. No retrase la experiencia más de tres meses a un año. Se puede hacer una excepción para un tema como "familia", donde las experiencias pueden claramente tener lugar en el pasado. Vigila cuánto tiempo estás ocupado contando historias;
  • Evite resumir la historia y no dé una conclusión;
  • Practica contando la historia de tu propia experiencia y haciendo la pregunta de conexión con, por ejemplo, un colega o amigo. Ver en "Instrumentos": Haciendo preguntas - pregunta de conexión;
  • Cuando compartas tu propia experiencia, asegúrate de que sólo te concentres en aflojar las experiencias de los participantes. No es la intención que usted transfiera conocimientos en ese momento, porque se trata puramente de algo que ha experimentado y sobre lo que usted habla abiertamente. También quieres que los participantes cuenten sobre sus experiencias sin inhibiciones y sin sentirse juzgados. Se trata de la equivalencia entre los narradores de historias y no de comprobar su nivel de conocimiento;
  • A veces - especialmente cuando esta forma de trabajo es todavía desconocida - nadie quiere empezar de hablar. Eso está bien y puede ser resuelto continuando directamente con la elaboración de una pequeña lista. Pero es preferible que los participantes se sientan finalmente invitados y superen sus dudas. La confianza de los participantes crece con la seguridad que se experimenta de esta manera.;
  • Cuando la narración se detiene por un momento, no suele depender del sujeto. Las nuevas historias saldrán por su propia cuenta. Después de una o dos historias, da el siguiente paso.
4. Lees keuze

Arnon Grunberg, De Joodse Messias (Lebowski, 2004)

5. Theorie

In deze les is gekozen voor de tekstsoort Interview. De docent gebruikt hiervoor de informatie uit de eigen lesmethode.

6. Antwoordblad

El siguiente hoja de respuesta es por los participantes. Los resultados de cada instrucción tiene un lugar designado en la hoja de respuesta tríptica. El profesor puede escoger el formato de la hoja de respuesta tríptica: a veces solo indicando los tres lados a veces indicando por ejercicio donde los participantes anotan sus resultados este ofrece más estructura. La elección del formato depende al nivel de los participantes.

Drieluik Antwoordblad bij Serie Lees.png

7. Ter herinnering
  1. Kies een creatieve oefening waarmee de deelnemers hun ervaring kunnen illustreren en zichzelf laten zien.
  2. Kies of en zo ja welke opdracht de leerlingen krijgen als huiswerk ter voorbereiding. Bijvoorbeeld een tekst om te lezen, een situatie om te bezoeken en beschrijven, een of meer vragen opstellen naar aanleiding van het onderwerp. Maak een keuze uit bijvoorbeeld een tekst, roman, gedicht, essay of kort verhaal om te lezen dat in een later stadium op een natuurlijke manier kan aansluiten bij een verwerkingsvorm.
  3. Maak een herinneringslijst/poster (eventueel met pictogrammen) voor de afspraken die gemaakt zijn over het omgaan met elkaar.
  4. Kies een extra taak voor de leerlingen die klaar zin en even moeten wachten zodat ze anderen niet gaan afleiden.
  5. Kijk op welke manier je teams wilt vormen. Wie werkt met wie samen? De docent kan dit verschillende manieren beïnvloeden.
  6. Organiseer de ruimte; kunnen de leerlingen in een kring zitten? Is er ruimte om te bewegen, schrijven, clipboards of tafels?
  7. Alle benodigde materialen voor de dynamieken, het maken van het beeld en de opdrachten. Bij de lesplannen staan de materialen vermeldt.


Categorie:Sjabloon